Blogia
El sol en los pies

De qué hablan los hombres

Hace tiempo alguien hizo una película que se titulaba: ¿De qué hablan las mujeres?

Al parecer, es más complicado saber que se nos pasa a nosotras por la cabeza que lo que les preocupa a ellos: fútbol, chicas, coches (según los tópicos).

A muchos les encanta alardear de que no son complicados. Ni retorcidos, como nosotras.

Pues bien, yo creo que en el fondo pueden llegar a ser tan complicados o tan simples como cualquier mujer. Pero quizás lo expresan de otra manera. O guardan más las formas de puertas para afuera mientras a las mujeres no nos importa reconocer que nos encanta cotillear ni que le damos mil vueltas a las cosas.

Para muestra, basta con abrir un poco los oídos cuando a nuestro lado pasan dos chicos hablando de "sus cosas". O cuando una viaja en el metro (sobria) a las seis de la mañana. Puede que a veces hablen del Madrid y el Barça. Pero muchas otras su mayor preocupación es saber qué ha querido decir realmente esa chica con ese sms. Por qué ese amigo ya no le llama tanto. O comentar las jugadas de la última fiesta.

Parece que en el fondo no somos tan distintos. No más de lo inmensamente diferentes que cada cual lo es del resto del mundo.

Ah, y por cierto: durante este último Mundial, no fue Sara Carbonero la única mujer que habló de fútbol, más allá de las pantorrillas de los jugadores...

 

1 comentario

Elena -

Me has dejado con ganas de más...¡cuenta de qué van esas conversaciones que oyes a las seis de la mañana!!! :-)